Reseña: El juramento

Autora: Kimberly Derting
Páginas: 329
Precio: 16.95 €

Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.

Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.

Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaina. O sobrevívela.

Charlaina o Charlie, como la llaman sus amigos, es una joven con una extraña habilidad. Vive en un país llamado Ludania dividido por castas, cada una de ellas tiene un idioma propio que sólo pueden conocer ellos mismos; si alguna persona conoce un idioma que no sea el suyo propio o el idioma oficial, será condenada a la horca de inmediato. Charlie sería una de esas personas si alguien se enterara de lo que sabe hacer: es capaz de entender absolutamente todos los idiomas, incluso los que nunca había oído con anterioridad; es un don que tiene desde que nació y que ni sus mejores amigos amigos conocen. Su familia siempre la ha protegido y le ha enseñado que tiene que tener mucho cuidado, debe seguir una norma que tiene toda la población: bajar la cabeza cuando otra casta habla en su idioma. Si alguien descubre que es capaz de entenderlo, será su final. Charlie no sólo tendrá que convivir con ese extraño don, sino que además conocerá a Max, un chico por el que no podrá evitar sentir una extraña atracción.

Este libro llevaba bastante tiempo esperando en mi estantería, no se por qué nunca me decidía a leerlo, la verdad es que no conseguía atraerme lo suficiente para considerarlo una lectura primordial. Comencé a leerlo porque me apetecía adelantar lecturas y me pensé que sería una historia que leería rápido.

Desde sus primeras líneas me sorprendio muchísimo, pensé que simplemente me resultaría entretenido, pero consiguió engancharme de una manera increíble. De repente me vi envuelta en la vida de Charlie, en su entraño don y en su relación con Max (mi personaje favorito en toda la novela). Además de eso, los personajes en general me han encantado, no suele pasarme eso, suelo sentir predilección por uno o dos, pero en este caso me han gustado todos, incluso la mala malísima -aunque no me caiga bien por motivos obvios- me pareció un buen personaje. El tema de los idiomas me pareció de lo más interesante y me gustó que los destacaran con letra cursiva, para que el lector supiera que estaban hablando en un idioma diferente y no en englaise -el idioma común de toda la población-. Recuerdo que en una ocasión en especial (si lo habréis leído supongo que sabréis de cual os hablo) me quedé con la boca totalmente abierta de lo increíble que me pareció algo, me sorprendió tanto que me he empecé a reír de la emoción que me produjo.

Resumiendo: Me ha encantado. Tengo entendido que forma parte de una saga, así que ya tengo muchísisimas ganas de leer su segunda parte. Aunque con ese final, ¿quién no?

Gracias a La Galera.