30 enero 2012

Reseña: Las hijas de la luna



Título: Las hijas de la luna
Saga: Uma Soona
Autor: Julio García Robles
Editorial: Divalentis
Páginas: 349
Año: 2011
Precio: 16.00 €
Edición: Tapa blanda sin solapas



El futuro de Virginia Landis, una joven agente del FBI recién salida de Quantico, comenzó a fraguarse hace 3.500 años, cuando la avanzada civilización atlante entrelazó su destino con el de una mítica estirpe de mujeres guerreras.

En un reino llamado a ser imperio, gobernado por el bronce y la fuerza, donde el honor es ley y las ambiciones ocultas afloran sembrando la muerte; Évenor, hijo de Argan, rey de reyes, deberá enfrentarse a los terribles demonios de un mundo desconocido, en el que sólo una mujer se rebelará contra la tiranía, alzándose como guerrera y descubriendo el secreto de su existencia.


He comenzado este libro muy a ciegas, ya que no había visto ninguna reseña sobre él. Para mi sorpresa, supe desde el primer capítulo que no iba a decepcionarme en absoluto y que iba a ser una historia realmente interesante.

En la actualidad, María le relata a su nieta Virginia una historia que tuvo lugar más o menos sobre el 1536 a.C... 

Armonía es una mujer de la Edad de Bronce, conocida como la dama del bosque, que tiene el don de curar a los enfermos con sus dotes para las hierbas. Nadie conoce su procedencia y muchos la temen por ello, lo que no saben es que, tanto ella como sus tres hijas, están destinadas a hacer grandes cosas. Por muchos impedimentos que aparezcan en su camino, lucharán hasta el final.

En esta historia no sólo viviremos la vida de esta familia, sino también la de una población entera que tendrá que enfrentarse a una dura guerra llena de traiciones y lealtades, amor, valentía y amistad. Una historia que te emocionará, que te hará adentrarte en ese mundo más y más y que te sorprenderá con un arrollador final. ¿Quiénes son las hijas de la luna?

Aunque al principio se me hizo un poco difícil seguir el ritmo de la escritura (ya que está ambientada en la antiguedad, y yo, aunque me pese decirlo, no estoy acostumbrada a leer de esa manera), finalmente conseguí engancharme por completo y seguir la historia de forma natural.

Nunca había leído nada parecido y me alegro de haberlo hecho por fin. Las hijas de luna ha conseguido sacar una parte de mí que aún no había tenido la oportunidad de conocer y que no permitiré que se oculte de nuevo.
  
Su segunda parte saldrá a la venta dentro de poco con el título El oro de los faraones y ya tengo muchas ganas de tenerla entre mis manos.

Para finalizar, quería enseñaros la portada completa, que, personalmente, me parece bastante chula.


Gracias a Julio García Robles.

1 comentario:

Yo me llamo Cata dijo...

Tiene muy muy buena pinta,
seguro me lo leo,
muy buena reseña guapa, un beso^^