19 enero 2012

Reseña: Un punto y aparte

 


Título: Un punto y aparte
Autora: Helena Nieto
Editorial: El Maquinista
Páginas: 381
Año: 2011
Precio: 11.95 €
Edición: Tapa blanda sin solapas




¿Hay amor después del amor?

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos. Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel.

Así nos descubrirá cómo superando el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que tendrá que superar para seguir adelante.


Esta es la segunda novela publicada de Helena Nieto y, también, la segunda que leo. Lo que más me gusta de las novelas de esta autora es que son tan realistas que puedo imaginármelas con casi todo detalle. En este caso, me gustó más que la primera, ya que, además de resultarme más interesante (pese a ser de la misma temática), se me hizo más amena y no odié tanto a los hijos de la protagonista.

Aquí nos encontramos con Paula, una mujer que lleva bastantes años casada con Miguel, con el que tiene tres hijos en común. Un día, cuando él llega de madrugada, Paula decide abrir los ojos y admitir por fin la cruda realidad: su marido le es infiel y, sin más rodeos, él mismo decide pedirle el divorcio. Después de notar que el mundo se le viene encima, su terapeuta decide aconsejarle que escriba sus vivencias.

Cuando piensa que nunca más volverá a ser feliz, un nuevo amor llama a su puerta, un nuevo amor con el que descubrirá cosas que nunca había imaginado y que le devolverá la alegría y estabilidad que necesitaba en su vida. Pero no todo en esta vida es sencillo, sus hijos no aceptan la relación y no se lo pondrán nada fácil...

He podido entender tanto la forma de pensar de los adultos como la de los adolescentes, ya que yo estoy entre unos y otros (soy adulta, pero aun rondo la veintena), y puedo recordar bastante bien mi manera de ver las cosas a esa edad.

Si tenéis ganas de leer una novela romántica, donde las relaciones de familia y amor son tan reales como la vida misma, adentraros en las páginas de Un punto y aparte, merece la pena.

Gracias a Helena Nieto y a El Maquinista.

4 comentarios:

Marina dijo...

No me llama demasiado la atención asi que la dejo pasar que bastantes pendientes tengo ya. Besos

Beleth dijo...

No he leído nada de esta autora pero tiene buenta pinta... :3~

Loida dijo...

No conocía a esta autora, pero por lo que cuentas sus libros pintan bastante bien. =)
Me lo apunto.
Gracias por la reseña
1 besito!!

Patricia N. Viollaz dijo...

LO TENDRÉ EN CUENTA! GRACIAS