Reseña: Colmillos

Título: Colmillos
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Páginas: 225
Precio: 16.95 €

Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.

No tenía muy claro de qué trataba este libro, había leído en algún blog que se parecía a la serie Lost, e iba con esas expectativas, pero, personalmente, no creo que se parezca en nada.

Aquí conoceremos a Vicent, un adolescente de clase alta que disfruta haciendo todo lo que quiere y cuando quiere. Su padre, harto de su falta de responsabilidad, decide enviarlo a La Floresta, un campamento creado especialmente para personas conflictivas. Vicent espera encontrarse un lugar lleno de chicos como él, rodeados de monitores que harán lo que ellos quieran a cambio de dinero. Error, La Floresta no es para nada un lugar donde se pueda sobornar a los adultos y mucho menos disfrutar de unas vacaciones. Los “monitores” no se andarán con tonterías, tienen muy claro que se aprende con disciplina pura y dura y no tendrán ningún problema en aplicar crueles métodos. Y, además, no son el único problema: el lugar está rodeado por “los salvajes”, unos seres que intentarán echar por todos los medios a las personas que viven en sus tierras.

La historia es entretenida, comienza intensamente y engancha bastante; me costaba soltar el libro, quería leer más y más. Me ha gustado el ritmo de los capítulos y la facilidad para seguir la trama, pero me ha decepcionado el final, que es demasiado acelerado para mi gusto; creo que se debería haber extendido más y aclarar más cosillas en vez de dejarlas en el aire, que, aunque se entienden, no estaba de más que las aclararan mejor.

Colmillos es una historia para pasar la tarde, entretenida y amena, que te pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.

Gracias a La Galera.