13 enero 2012

Premios

No soy muy fan del tema de los "premios". Hace tiempo, Noe *Fantaseandoentrelibros* me nominó a uno y la verdad es que lo fui dejando y finalmente no lo hice. Recientemente me ha nominado Lunatica Pirate al mismo, así que los juntaré y responderé 20 preguntas en vez de 10.


Reglas
  1. Las reglas son fijas.
  2. Todas las personas tienen que poner 10 u 11 cosas sobre ellas.
  3. Tienes que dar 11 preguntas a las personas que elegiste para hacerlo.
  4. No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena pero si debes responder a las preguntas realizadas por la persona que te eligió.
  5. Elegir 11 personas y para que hagan lo mismo y vincular sus páginas.
  6. No se puede hacer regresar el meme.
  7. ¡A divertirse!
11 cosas sobre mí
  1. Me encantaría poder llamar a alguien amigo, pero hace tiempo que no puedo hacerlo.
  2. Leer me transporta a un mundo diferente en el que me siento segura.
  3. Suelo vestir de negro, aunque no soy gótica, se puede decir que soy más bien rockera.
  4. Me encantaría tener el coche de mis sueños, un Mercury Comet del 63, pero es probable que jamás pueda tenerlo.
  5. A veces me frustro y abandono las cosas cuando no me salen bien.
  6. Suelo ser perezosa. Nunca tengo ganas de acostarme, pero cuando me despierto, no quiero levantarme de la cama.
  7. Soy una friki de Indiana Jones (entre otras cosas).
  8. Me encantan los animales y no soporto verlos sufrir.
  9. No me gustan las multitudes.
  10. Hace años era bastante insensible y ahora me emociono con facilidad, es algo que no me gusta de mi.
  11. Me encantaría viajar a muchos muchos sitios y espero poder hacerlo algún día.
Preguntas de Noe:

¿Cuál es tu sueño?
 
Tengo muchos... desde tener mi coche preferido, hasta viajar por todo el mundo, poder trabajar en algo que me gusta y, dentro de unos años, poder mirar atrás y decir que he conseguido ser feliz.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Me gusta hacer muchas cosas, como leer, escuchar música, ver películas y series, jugar a la consola, estar con mi novio... Pero, creo que sobre todo, lo que más me gusta es reír.

¿Qué es lo más grande que hayas hecho por alguien?

Supongo que perdonar todo lo malo que me había hecho (que no era poco) y estar cuando me necesitaba, aunque no se lo mereciera.

¿Cuál es tu saga o libro independiente favorit@?

Es realmente difícil, hace años leí Memorias de Idhún y es una saga muy importante para mi. La Hermandad de la Daga Negra es otra de mis sagas preferidas. Libro independiente... de los que he leído este último año me han llenado muchísimo Donde los árboles cantan y Y pese a todo...

¿Actriz/actor o cantante favorito?

Actriz Queen Latifah. Actores Nicolas Cage y Harrison Ford. Cantante... me decanto más por los grupos.

¿Tu personaje literario favorito?

No puedo decir que haya uno que me haya gustado más que ninguno, porque sé que hay varios que rondarían el mismo puesto, aunque, sí puedo decir que suelo acordarme de Kirtash, de Memorias de Idhún.

¿En que te gustaria trabajar?

He querido ser muchas muchas muchas cosas, desde arqueóloga, hasta policía, pasando por informática, escritora, militar, fotógrafa, etc, etc, etc. Actualmente, me gustaría abrir una librería de segunda mano, tampoco me importaría dedicarme a la fotografía, ya que es algo que me apasiona, también me gustaría trabajar en Salvamento Marítimo o algo similar. Vamos, tengo varias opciones, aunque no son fáciles.

¿Tu mayor miedo?

El fuego (sobre todo los incendios), los tiburones y la soledad.

¿Qué es lo que más te gusta de mi blog?

Tú, cosa maja :P

¿Qué te llevarias a una isla desierta?

A mi novio, así tendría a alguien con quien hablar y podría mantenerme cuerda jaja.

¿Qué es lo que menos te gusta de mi blog?

A veces cuentas demasiado de los libros, yo soy de esas personas que sólo quieren leer lo justo y necesario para saber si quiero leer o no un libro, si me desvelan demasiado, se me quita la emoción.

Preguntas de Lunatica Pirate:

¿Te disgusta algo de la literatura juvenil últimamente?

Sí, me gusta la variedad y ahora tienen la mala costumbre de sacar libros de los mismos géneros una y otra vez, primero vino una oleada de vampiros, después de hombres-lobo, ahora de distopías... Un poco de originalidad, por favor. 

Cuando hay un estreno de película, ¿vas al día del estreno o esperas unos días?

Suelo esperar unos días, no me gustan las multitudes y me encanta cuando el cine está casi vacío, es como si tuviera toda la sala para mi.

¿Lees libros en otros idiomas a parte del español?

Alguno en gallego, también sería capaz de leer en portugués, pero no tengo ninguno. Me gustaría saber inglés, pero soy una negada para los idiomas :(

¿Cuándo prefieres leer?

Por la noche, por el día suelo desconcentrarme con el ruido de los vecinos o de mi propia familia. Por la noche estoy más tranquila, aunque si estoy cansada me resulta imposible, soy incapaz de enterarme de nada.

¿Haz ido a alguna presentación de libros?

La verdad es que no, pero sería interesante.

¿Te gustan los clásicos?

Me averguenzo de no haber leído muchos y, aunque tengo bastantes ganas de hacerlo, no he tenido demasiadas oportunidades para ello.

¿Conoces a algún autor en persona?

Conocí a Gonzalo Moure en mi primer o segundo año de instituto (como pasa el tiempo). Gracias a él obtuve mi primera dedicatoria en un libro, en este caso, "Los caballos de mi tío". Recuerdo que se lo presté a una persona y tardé 2 años en recuperarlo, pensé que jamás volvería a tenerlo y me llevé un disgusto increíble; por suerte, ya está en mis manos de nuevo y lo guardo con mucho cariño.

¿Haz salido del país donde vives?

Solamente a Portugal, vamos, a la vuelta de la esquina considerando que vivo en Galicia jajaja. Me encantaría viajar fuera, algún día lo haré.

¿Qué piensas de las redes sociales?

Que son buenas para mantener el contacto con gente que conoces, como compañeros de colegio a los que ya no sueles ver. A mi me ha servido para localizar a varias personas de las que no sabía nada desde hacía años.

¿Algún libro te ha decepcionado hasta tal punto de que has deseado quemarlo?

Jamás quemaría un libro, pero sí hay libros que me han decepcionado. No soy una persona que se deshaga de sus libros, no soy capaz de regalarlos ni venderlos ni intercambiarlos, aunque no me gusten mucho. Pero si ha habido alguno con el que he pensado "este lo cambiaría o vendería sin problema", y ya tiene que gustarme poco para que yo piense eso jajaja.


En fin, esto es todo, no me apetece escribir preguntas y nominar a gente, así que lo dejó así :) Ahora ya sabéis un poquito más de mi.

1 comentario:

Noe*fantaseandoentrelibros* dijo...

Cosa maja tu!!! jaja
Enserio, espero que todo lo que quieres te salga bien en la vida por que te lo mereces, nunca abandones por mucho que te digan por que tu lo vales, y tienes que luchar por lo que quieres, incluso contigo misma.