03 enero 2012

Reseña: Nick





Título: Nick
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Páginas: 270
Año: 2011
Precio: 16.95 €
Edición: Tapa blanda con solapas



 

                       SINOPSIS                     

>/ Usas una identidad falsa.

>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.

>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.


>/ Bienvenid@ a las redes sociales.


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable.

Con la ayuda de su prima encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse.

Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y se oculta tras su Nick.

Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en realidad… ¿o quizás sí?

                                               RESUMEN                                               

Dafne es una adolescente normal, tiene dos hermanas mayores y una pequeña, y suele salir con su prima Paula, de su misma edad. Se siente muy atraída por Roberto, un chico de su mismo barrio, es un poco más mayor que ella y el típico chulito de turno. Dafne pasa los días espiándole junto a su prima, imaginando como él le sonríe... pero la dura realidad llega cuando, de paseo con una de sus hermanas mayores, Roberto le lanza un piropo a ella y no a Dafne. A partir de entonces, buscará la forma de vengarse de él, sin pensar en las consecuencias.

                                       OPINIÓN PERSONAL                                       

No he tardado ni un día en leérmelo, de hecho, no pude soltarlo hasta que después de haberme leído más de la mitad y sólo lo hice porque tenía que dormir.

Es una historia que me ha enganchado desde el primer momento, tenía muchísima curiosidad por saber quién era la otra persona, con quién estaba chateando Dafne realmente, cosa que resultó bastante obvia tirando hacia el final del libro.

Tengo que decir que me ha decepcionado un poco, me imaginaba que sería mucho más... ¿macabro? El tema de las redes sociales puede ser bastante delicado y peligroso, y se suponía que de eso trataba el libro, pero, la verdad, es que en ese sentido dejó bastante que desear.

Si esperáis encontraros una novela que os ponga los pelos de punta y os asuste de verdad… no va a ser lo que esperáis; pero si buscáis una novela entretenida con la que pasar la tarde y engancharos hasta saber quién es el desconocido, adelante.


                                            PUNTUACIÓN                                             


Gracias a La Galera.

7 comentarios:

Clau dijo...

Ay, pues me lo tendré que leer.
Gracias por la información y reseña :)
Un beso!

Laurybdn dijo...

Todas las reseñas que he leído lo pintan bastante bien, así que a ver si cae :)

¿Te apetece pasarte por el blog? ¡Te espero!

Besos!

Loida dijo...

No me llama nada de nada jeje
pero muchas gracias por la reseña... siempre va bien conocer varias opiniones XD
1 besito!!

Yo me llamo Cata dijo...

Le tengo unas ganas que me matan,
pero por un error no lo he conseguido,
tendré que esperar, buena reseña, un beso^^

Danisa dijo...

Parece bastante bueno. Buena reseña.
Un beso y feliz noche de reyes ^^

June Seventeen dijo...

Pues mira que esperaba algo como lo que tú dices que no tiene. me alegro que me hayas aclarado las ideas porque de este modo, seguro que no lo leo. Más que nada, porque ya me he leído bastante cosas "entretenidas simplemente" y deseo leer unlibro que me llene de verdad. kisses

MyuMyu dijo...

A mi este libro me llama por la temática que tiene. Me gusta leer sobre estas cosas y creo que, si engancha tanto, me puede gustar bastante.
No me esperaba una historia macabra así que vamos bien jaja.
¡Besos!