26 diciembre 2011

Reseña: Y pese a todo...

 




Título: Y pese a todo...
Autor: Juan de Dios Garduño
Editorial: Dolmen
Páginas: 242
Año: 2010
Precio: 16.95 €
Edición: Tapa blanda con solapas




                       SINOPSIS                      

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3º Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

                                                RESUMEN                                              

¿Te imaginas cómo sería una 3º Guerra Mundial? ¿Qué pasaría si hubiera un enfrentamiento entre todas las potencias mundiales? ¿Y si no sólo se usaran armas normales, sino que se llegaría al punto de crear armas químicas? El mundo entero entraría en caos y la mayoría de la población moriría, puede que algunos sobrevivieran, pero… ¿Merece la pena seguir cuándo hay seres extraños vagando por el mundo sin control ninguno? Quizás sea mejor morir de hambre, o congelado… O puede que sea más emocionante luchar hasta el final.

                                       OPINIÓN PERSONAL                                       

Tenía muchas ganas de leer este libro, hacía tiempo que me había llamado la atención y, además, había leído muy buenas críticas sobre él.

Pensé que sería algo del estilo “los zombies vienen a por nosotros y tenemos que refugiarnos en un centro comercial”, sí, vamos, una versión de “El amanecer de los muertos”. Me equivocaba, es cierto que los zombies forman un papel importante en esta historia, pero todo comienza con una guerra, una guerra que sólo dejará vivas a tres personas en una población, dos adultos que fueron muy amigos y que ahora se odian, y la hija de uno de ellos. No sólo viviremos ataques zombies, sino también cómo dos personas luchan día tras día por sobrevivir en una ciudad desierta, y cómo el odio que sienten entre ellos crece y disminuye por momentos.

Nunca había leído un libro de este tipo y no tenía muy claro si me engancharía de verdad o no. Ahora puedo decir que sí, lo ha hecho, y con creces. Me he metido totalmente en la historia, he pasado miedo como si yo misma estuviera ahí y me he lamentado por varias pérdidas importantes, como si todo pasase realmente. No puedo decir mucho, porque creo que esta historia hay que leerla para poder saber lo que se siente.

También me gustaría nombrar el prólogo realizado por David Jasso, que es muy original y realmente divertido.

En definitiva, Juande ha hecho un gran trabajo, en el que nos muestra su original y escalofriante versión de los zombies. No puedo dejar de recomendarla, es realmente impresionante.


Gracias al autor y a la editorial.

4 comentarios:

MyuMyu dijo...

Mira, al leer la sinopsis justo pensé que sería lo que has dicho, estilo El amanecer de los muertos. Que no me disgusta, pero me parece mucho más interesante lo que has explicado después. Me despierta curiosidad el libro aunque no he leído nada del genero.
¡Un beso!

Oly dijo...

Me llama muchísimo la portada... y después de leer tu reseña tengo que leerlo sí o sí *O*
Besos

Nesa Costas dijo...

Despues de leer tu reseña, seguro me lo pido para Reyes!!
A mi si me gusta este tipo de libros, o al menos me gustaron los de Manel Loureiro, pero no conocía este.
Muchas gracias!

Sr. Joe dijo...

Me llama la atención desde que lo vi por primera vez en un blog. A ver si me inicio con los zombies