22 diciembre 2011

Reseña: Siete historias







 
Título: Siete historias
Autora: Àngels Om
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 221
Año: 2011
Precio: 12.00 €
Edición: Tapa blanda sin solapas




                     SINOPSIS:                        

¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro?
Difícil...
...pero no imposible.

                                                RESUMEN:                                              

¿Qué conexión existe? Yo os lo diré.

Esta historia tiene como protagonistas a 6 hermanos: Natalia es una adolescente de 16 años que no permite que sus hermanos se pasen ni un pelo con ella; también tenemos a los trillizos: José, Luis y Julián, tienen 10 años y son de lo más gamberro que te puedas imaginar. A continuación tenemos a Irina, quién cuenta la historia, tiene 8 años, no le gustan las peleas y es muy tranquila. Y por último tenemos a Carmen, tiene 4 añitos, es una niña china a la que decidieron adoptar, es muy dulce y encantadora. Pero falta un miembro más: Nikon, es el perrito de la familia y también tiene un papel importante en esta historia.

Una tarde, cuando sus padres tienen que salir de casa por asuntos de trabajo, deciden dejar a Natalia a cargo de sus hermanos y que así aprenda a ser responsable. Está claro que los trillizos no se lo van a poner fácil y, por su culpa, la pared termina agujereada. Lo más curioso de todo, es que ese agujero no lleva a la zona de la casa que está justo detrás, sino a una habitación que jamás habían visto, donde les esperan grandes aventuras, si se atreven...

                                       OPINIÓN PERSONAL:                                       

Hacía tiempo que veía este libro en los blogs y siempre me llamaba la atención. Contacté con la autora y, muy amablemente, aceptó enviarme un ejemplar con una dedicatoria personalizada y preciosa.

¿Qué puedo decir? Es una historia que engancha desde la primera página. Personalmente, me sentí con muchas ganas de comenzar una aventura junto con todos esos personajes. Como es lógico, en total son siete historias, cada una de ellas imaginada por uno de los protagonistas (incluído el perrillo, que no falte), en las que tendrán que participar todos. No os detallaré de qué va cada una, porque ahí está la magia del libro. Lo que sí puedo decir es que te transportarán junto a ellos a un divertido y emocionante viaje.

Todas las historias me han aportado algo, incluso conocimientos, pero, personalmente, las que más me han gustado han sido: la historia de Nikon, con la que me lo he pasado genial y me he reído sin parar; la historia de José, que me ha llevado hasta un lugar que me apasiona, el antiguo Egipto; y la historia de Natalia, que me sorprendió gratamente y me sacó más de una sonrisa y casi alguna lágrima.

Sin lugar a dudas, una aventura con la que podrán disfrutar personas de todas las edades, si deciden escuchar al niño que vive en su interior.


Gracias a la autora por envíarmelo dedicado.

8 comentarios:

Raveloteca dijo...

Jamás me cansaré de decir que es de los mejores libros que he leído este año.

Besitos

Crónicas de los Reinos dijo...

La verdad es que debo admitir que todas las reseñas que he leído de este libro son positivas ^^
Habrá que leerlo algún día :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Espe dijo...

A mi también me gusto mucho y por las reseñas que he ido viendo todas son positivas.
Un beso

Angels Om dijo...

Muchas, pero que muchas gracias por tu opinión. Que digas que es un libro que te ha aportado algo, para mí es de las mejores cosas que podías decir de el.
Un besazo.
Àngels.

MyuMyu dijo...

Este libro no deja de juntar reseñas positivas y con razón. Veo que también te ha gustado. A mi me encantó :)
¡Besos!

xulieta dijo...

Yo también he visto muchas reseñas positivas de este libro :-)

Tiene bastante buena pinta y me has convencido un poco más

Loida dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo. He leido muchas reseñas y criticas positivas.
muy buena reseña.
1 besito!!!

Kayenna dijo...

Empezaré a leerlo hoy y no te imaginas las ganas que tengo de tener un rato libre, porque he leído tantas reseñas y todas tan positivas que me apetece un montón. Por otro lado, he hablado en alguna ocasión con Ángels y me parece encantadora. Un abrazo.