28 diciembre 2011

Reseña: Los hijos del viento del norte, Vol. I






 
Título: Los hijos del viento del norte, Vol. I
Autor: Charlotte Loy
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 444
Año: 2011
Precio: 18.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas




                       SINOPSIS                      

¿Y si tu terrible destino estuviera escrito con sangre desde que tenías tres años de edad y no tuvieras oportunidad de cambiarlo?
¿Y si todos tus actos te condujeran finalmente al peor lugar y en la más aterradora de las compañías?
Aun así… ¿te rendirías?

Manhattan, Nueva York, año 2008.
Constance McIntyre lo tiene absolutamente todo: un novio maravilloso, un padre que la quiere, una prometedora carrera como abogada criminalista en uno de los mejores bufetes de Manhattan y todo el dinero que pueda necesitar.
Pero su vida cambia drásticamente cuando su prometido es asesinado en plena calle ante sus propios ojos y ella misma está al borde de la muerte. A partir de entonces, y mientras trata de sobreponerse, los acontecimientos darán un giro inesperado cuando conoce a Wesley, un hombre inquietante que esconde un terrible secreto y que está en su vida desde hace más tiempo del que ella cree.
Desde ese momento, Constance se adentrará con él en un mundo lleno de seres siniestros y salvajes, donde será difícil trazar la línea entre el bien y el mal. Pese a contar con la ayuda de un buen inspector de policía y de sus amigos, Constance no podrá evitar sufrir el lado oscuro en sus propias carnes y cumplir finalmente el destino que tenía reservado.

                                                RESUMEN                                              

Constance es una abogada joven, con una vida plena, un buen trabajo y prometida con su pareja. Nacida en Escocia, fue adoptada cuando tenía tres años y desde entonces vive en Manhattan, por lo que se considera totalmente neoyorkina.
Terribles sucesos llegan a su vida en tan sólo un instante: la ex mujer de su prometido les ha disparado y solamente ella ha conseguido sobrevivir…
Durante gran parte de su vida se ha sentido protegida por alguien y ha llegado el momento de descubrir quién, o mejor dicho, qué es.

                                       OPINIÓN PERSONAL                                       

Cuando comencé a leer esta novela se me hizo un pelín pesada, creo que en gran parte porque los capítulos son bastante extensos y yo me siento mucho más cómoda con capítulos tirando a cortos; de todas formas, no tardé demasiado en engancharme a la lectura.

Pese a ser una historia paranormal, he conseguido comprender en todo momento los sentimientos que se narran a lo largo de la novela, algo que me ha sorprendido gratamente. Los personajes están increíblemente bien conseguidos y resultan realistas en casi todo momento (eso no quiere decir que más de uno no se me haya hecho odioso en numerosas ocasiones). También me ha resultado interesante que la historia se narre en diferentes puntos del mundo, como Estados Unidos, España, Escocia..., que tienen un estilo de vida totalmente diferente.

Una historia entretenida e interesante, que nos muestra como en ocasiones seríamos capaces de realizar enormes sacrificios para mantenernos junto a la persona amada.

Próximamente saldrá a la venta la segunda parte y ya tengo ganas de hincarle el diente.


Gracias a la autora por enviármelo dedicado.

5 comentarios:

StephMellark dijo...

Tiene que estar genial, este es el próximo que me pido <33
Besos^.^

Crónicas de los Reinos dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
A ver si me puedo hacer con él algún día :3
Besitos!

MyuMyu dijo...

A mi me gustó bastante este libro por el realismo con el que cuenta los sentimientos de los personajes :)
¡Un beso!

-L- dijo...

¡No había odio hablar de él en mi vida, para que engañarte xDD!
Lo has puesto bastante bien pero no me atrae mucho aun que si cae en mis manos no tendré ningún inconveniente en leerlo.
Por cierto, ya te sigo. Si quieres pásate por mi blog (lavionesdepapel.blogspot.com)

Un beso y felices fiestas ^^

Loida dijo...

Hola guapa!!
Pues no había oído hablar de este libro nunca.
Eso de el mundo aparte tiene muy buena pinta la verdad. Si cae en mis manos, fijo que lo leo. =)
1 besito!!