15 diciembre 2011

Reseña: Isla de Nam





 

 DATOS DE LA NOVELA

Título: Isla de Nam
Autor: Pilar Alberdi
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 72
Año: 2011
Precio: 12.00 €
Edición: Tapa blanda con solapas




 SINOPSIS

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader de Venecia.

 OPINIÓN PERSONAL

Giancomo y Elisa son dos jóvenes enamorados que mantienen una relación. Elisa, temerosa de que su amado se aleje de ella, le pide constantemente que nunca la abandone. Giancomo le promete a menudo que jamás lo hará, que siempre seguirá a su lado. Tras repetir la promesa en numerosas ocasiones, llega el momento en el que decide romperla, pero no para abandonarla, sino para hacerla feliz. El joven partirá en un barco que no llegará a su destino. A partir de entonces, tendrá que aprender a vivir como naufrago, recordado a su amada Elisa y todo lo que ha dejado atrás.

No os puedo contar mucho sobre esta historia, ya que al ser breve (tan sólo 72 páginas), os desvelaría la indescriptible magia que posee. Lo que sí puedo decir es que si tenéis la oportunidad de leerla, no dudéis en hacerlo, no os vais a arrepentir.

Utilizando en ocasiones toques poéticos en su narración, Pilar Alberdi nos transportará a una fantástica y bonita historia, difícil de olvidar.


Gracias a la autora por enviármelo dedicado.

2 comentarios:

Loida dijo...

Cuando yo hice la reseña de este libro me pasó lo mismo. No podía poner muchos datos por que si no al ser cortita desvelaba demasiadas cosas que es mejor no saberlas hasta que estas leyendo el libro jeje
Te sigo!! 1 Besito

PD. Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo ^^
http://palabrasimpronunciables.blogspot.com/

LAKY dijo...

Es una pequeña joyita este libro.
Saludos