02 diciembre 2011

Reseña: Annabel





 

 DATOS DE LA NOVELA

Título: Annabel
Autor: T. C. Ferri
Editorial: Éride
Páginas: 378
Año: 2010
Precio: 14.00 €




 SINOPSIS

La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino. A partir de entonces Annabel tendrá que vivir como una fugitiva y se verá obligada a emprender una búsqueda que la llevará muy lejos del reino en el que creció y donde dejará a William, del que está profundamente enamorada.

 OPINIÓN PERSONAL


Annabel nunca ha conocido a sus padres, ya que la abandonaron cuando era pequeña. Por ese motivo, se crió con su abuela Klarytzelle, que la ha educado desde siempre en el mundo de la magia. La abuela guarda extraños secretos y su nieta desea descubrirlos constantemente, pero parece imposible. Cuando cumpla 16 años, Annabel tendrá que pasar un ritual en el que decidirá si quiere seguir siendo bruja o si prefiere renunciar a sus poderes. Su decisión puede ser incorrecta, pues, aunque ella no lo sabe, una caza de brujas se aproxima al reino... Y eso no es todo, para poder vivir en paz con su amado, tendrá que desvelar misterios que hasta ahora han sido imposibles de solucionar.

Me ha llamado mucho la atención este libro desde que oí hablar de él. Estuvo en mi lista de deseos mucho tiempo, hasta que finalmente llegó a mi casa. He tenido un problemilla cuando comencé a leerlo, y es que mi mente decidió que era momento de descansar y no le apetecía leer ningún libro… a consecuencia de ello, después de los primeros capítulos, mi lectura se retrasó una semanita.

Si estáis buscando la típica historia de una heroína que se cree el centro del mundo, no la vais a encontrar aquí. Me ha recordado mucho a los cuentos infantiles, desde luego, algo muy diferente a lo que solemos encontrarnos hoy en día. En ciertas ocasiones he creído que era previsible, pero, para mi grata sorpresa, estaba equivocada.

Algo muy original a tener en cuenta han sido los nombres (los que lo habéis leído sabéis de que os hablo), tanto, que algunos decidí acortarlos para que me resultara más sencillo leerlos jaja.

Muchas sorpresas os esperan tras las páginas de Annabel y a vosotros os toca decidir si queréis averiguarlas.


Gracias a T. C. Ferri y a Éride Ediciones.

2 comentarios:

noemi dijo...

gracias por la reseña =)

MyuMyu dijo...

Este libro me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi, lo primero porque el género al que pertenece me encanta y luego porque me gusta mucho el dibujo de la portada.
Me alegra que te haya gustado y te haya sorprendido. Espero tener pronto la oportunidad de leerlo :).
¡Un beso!