26 noviembre 2011

Reseña: Secretos de arena





 DATOS DE LA NOVELA

Título: Secretos de arena
Autor: Helena Nieto
Editorial: El Tercer Nombre
(Actualmente El Maquinista)
Páginas: 412
Año: 2010
Precio: 9.95 €




 SINOPSIS

Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes. Un lugar donde había prometido no volver y que le hará enfrentarse a los recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.

Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad.

Conoce a Albert en la playa, un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad y del que jura no enamorarse.

Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve cómo su vida se desmorona de nuevo.

Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero ¿será capaz de mirar al pasado, de llegar al perdón y reencontrarse a sí misma?

 OPINIÓN PERSONAL

Esta historia los cuenta la vida de Anna, una mujer madura, con dos hijos, que acaba de divorciarse. Ha pasado 20 años alejada de su casa familiar pero, por diversos motivos, acaba allí de nuevo. Su padre siempre ha sido muy estricto y nunca se ha llevado muy bien con él. Su madre murió cuando era joven y él nunca ha querido hablarle de ella ni enseñarle su rostro. Junto a él vive Elisa, su compañera sentimental.

Cuando los hijos de Anna llegan a casa de su abuelo, la cosa se complica. No están muy contentos y quieren irse cuanto antes a la ciudad. Javi intentará hacer enfadar a su madre en todo momento, y Carla, aunque al principio intenta conformarse con lo que hay, finalmente se pone de parte de su hermano.

Anna no quiere irse de allí, pensaba quedarse durante todo el verano, pero conocer a Albert, un encantador odontólogo de 42 años, puede dar un giro radical a sus planes.

Normalmente no suelo leer historias de amor, y cuando lo hago, suelen ser de amor adolescente, ya que son con las que más me identifico o las que mejor comprendo. En este caso la protagonista es una madre madura, con dos hijos insoportables (sobre todo uno), que me han sacado de quicio en numerosas ocasiones. Por momentos se me hizo un pelín larga, pero me gustó bastante. Estoy segura de que a mi madre le gustaría muchísimo más, porque es del tipo de novelas que suele leer, también estoy segura de que caerá en sus manos, siempre suele leerse mis libros y por este se interesó desde que lo recibí.

Una historia muy realista que detalla claramente como en numerosas ocasiones hay conflictos familiares por falta de comunicación. Los padres no suelen contar a sus hijos el motivo de sus decisiones y los hijos no suelen molestarse en informarse o, simplemente, prefieren culpar a sus padres de todos los problemas.


Gracias a Helena Nieto y a la editorial El Tercer Nombre.

5 comentarios:

bells dijo...

La verdad no suelo leer de este género
pero quiero animarme
y tu reseña anima
un beso

mientrasleo dijo...

Me lo apunto, suena muy bien,
Besos

MyuMyu dijo...

Yo también suelo leer sólo libros de amor juveniles, he leído pocos para adultos pero este pinta bastante bien.
No conocía el libro ni la editorial.
Gracias por la reseña y un beso :)

June Seventeen dijo...

Como dice mientrasleo, yo tb me la apunto aunque tardaré en leerla porque se me amontonan las lecturas. kisses

Karla dijo...

Yo también suelo leer romántica juvenil y no se, este libro no me llama mucho la atención.

Gracias por la reseña corazón, te sigo y te espero por mi blog.

Un besazo :3