20 noviembre 2011

Reseña: Resurrección

 




 DATOS DE LA NOVELA

Título: Resurrección
Autora: Lea Tobery
Editorial: Xerais
Páginas: 267
Año: 2011
Precio: 15.00 €






 SINOPSIS (en gallego) 

«Morta e viva asemade. Tiven que morrer para coñecelo… Para descubrir o que é o amor verdadeiro. Para sentir que todo, ao final, si ten un sentido».

Emma, aos seus dezasete anos, viviu unha experiencia próxima á norte. Nela non viu túneles luminosos nin nada semellante: pola contra, coñeceu un ser fascinante, Ethan, con quen axiña sentiu unha conexión especial, coma se por fin atopase a sú alma xemelga, o amor da súa vida… Pero, unha vez de volta á realidade, Ethan desaparece ser deixar rastro. ¿Era un anxo? ¿Unha ilusión? ¿Un soño? ¿Ou alguén que lle traía unha mensaxe que podería cambiar a súa vida para sempre?

Coa axuda das súas amigas, e acompañada de dúbidas e ilusións, Emma emprenderá unha busca incansable a través de médiums e cemiterios. No camino descubrirá segredos e sorpresas que non imaxinaba…

 SINOPSIS (en español, por Ediciones B) 

«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.»

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

 OPINIÓN PERSONAL

Emma murió sin morir un 14 de febrero. La llaman “muerte aparente”, pero nadie consideró eso antes de darle la noticia a sus familiares y amigos. A lo largo de su vida, Emma estuvo con varios chicos, pero no conoció el verdadero amor hasta que murió sin morir…

Ese día llovía a cántaros, caminaba por el instituto junto a su amiga Julia, cuando el mundo comenzó a dar vueltas. Una voz masculina le dijo que no tuviera miedo, que nada le pasaría… y, junto con esa voz, se fue a un mundo en el que se sentía muy viva, mientras sus seres queridos sufrían su pérdida durante unas eternas cuatro horas. En ese mundo conoció a Ethan, pero su compañía no duró mucho tiempo.

Ahora necesita volver a verle, pero… ¿Dónde estará? ¿Volverá a oír su voz? ¿De verdad existe o ha sido todo producto de su imaginación?

Sinceramente, pensé que me iba a costar mucho leer este libro porque está en gallego y no estoy acostumbrada a leer en ese idioma (sí, soy gallega, pero hace muchos años que no leo nada así). Por suerte, me resultó muy sencillo y tuve el mismo ritmo de lectura que con un libro en español.

La historia me pareció muy original e interesante. Desde el primer momento sentí la necesidad de encontrar a Ethan de nuevo, de saber dónde estaba y qué iba a ocurrir. No pude soltar el libro hasta que lo terminé, menos de un día después de empezarlo. Una historia con un final sorprendente que, sin duda, te enganchará.

  Gracias a Lea Tobery y a la editorial Xerais.

1 comentario:

Dama sombría dijo...

Gracias por tu reseña parece muy interesante morir sin morir , por cierto hay un blog que esta promoviendo la lectura en Gallego para que se traduzcan mas libros , ya que apenas hay nada es es aquí : http://addictivebooks.blogspot.com/2011/11/campana-libros-ao-galego.html

Un beso!