07 noviembre 2011

Reseña: Peligro tentador





 DATOS DE LA NOVELA

Título: Peligro tentador
Saga: 1º Mundo de los Lupi
Autora: Eileen Wilks
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 314
Año: 2008
Precio: 16.95 €




 SINOPSIS

Lily Yu, una detective de San Diego, investiga una serie de macabros crímenes que parecen haber sido causados por un hombre lobo... y para cazar al asesino tiene que infiltrarse en los clanes. Solo hay un hombre que puede ayudarla, un hombre lobo llamado Rule Turner, príncipe de los lupi, cuya presencia carismática inquieta a Lily profundamente. La lógica y el honor exigen que Lily mantenga las distancias, pero la atracción entre ambos es inmediata y devastadora, más allá de la razón y la lógica humanas. En su carrera contra el mal, Lily se enfrentará a pruebas que jamás hubiera imaginado, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar cubriéndole las espaldas.

 OPINIÓN PERSONAL

Lily Yu es una mujer china, detective de homicidios. Está investigando el asesinato de un hombre latino a manos de un lupus (hombre lobo) y a causa de la investigación conoce a Rule Turner, príncipe del Clan Nokolai. Cuando Lily decide visitar el Clan para descubrir pistas sobre el asesinato, recibe una llamada... un nuevo crimen se ha cometido y las piezas no encajan. Acompañada por Rule, tendrá que desvelar qué hay detrás de esos crímenes y qué siente realmente por su nuevo "compañero".

Una historia diferente a la que estoy acostumbrada a leer, ya que a parte de los lobos, el tema principial son los asesinatos. Hay una curiosidad que me llamó la atencion y es que a lo largo de la historia salen dos personajes llamados Cullen y Jasper, que me recordaron a una familia de vampiros bastante conocida :P Pero vamos, no guardan mayor similitud. Me pareció interesante que se trataran diferentes etnias: estado-unidense, latina y china, la cual es poco común en las novelas. También me recordó un poquillo a La Hermandad de la Daga Negra el hecho de que los protagonistas tengan esa extraña conexión inseparable. Desgraciadamente, la novela no llegó a engancharme demasiado, aunque tiene detalles interesantes y a partir del capítulo 17 mejora notablemente, no conseguí encontrar ese punto fuerte que no deja que sueltes el libro hasta que lo terminas.

Algo que no me ha gustado nada es la traducción de palabras como whisky = güisqui, beige = beis, glamour = glamur, sé que algunas están aceptadas pero me parecen horribles.


También quiero añadir que no entiendo qué tiene que ver la portada con la historia. Lo único que tiene sentido son las imágenes de los lobos. Me gusta más la versión original, ya que el colgante al menos tiene significado. Aquí os la dejo:

 
*AÑADIDO: Después de leer vuestros comentarios sobre que la portada estaba hecha para otro libro y no para este (siento no haber contestado, mi cuenta no me lo permite y no consigo arreglarlo), he localizado la novela que tiene esta misma portada, es una serie en la que también se corresponden la segunda y la tercera de esta saga (y en caso de haber una cuarta, también lo haría). Aquí las tenéis:

7 comentarios:

Dama sombria dijo...

Con la portada se lió la editorial , confundió esa portada con la de otro libro creyendo que era la correcta según tengo entendido.
Aun a si aun que no tenga nada que ver me gusta pero por quien la creo , cierto que no pega mucho.

A mi si me engancho la historia en la segunda se vuelve todo mas emocionante y demoníaco ya el único que me queda por leer el tercero que sera cuando creo que se enfrentaran los Nokalois a su verdadero enemigo...

Un saludo!

June Seventeen dijo...

Oí hablar de este libro pero aún no me he decidido. Con tu reseña lo tengo más claro. kisses

Brisa dijo...

uf tengo este libro desde hace muuucho pero ni me acordaba de él. no creo que lo lea, pero gracias por tu opinion. es interesante lo que cuentas. besos

Deigar dijo...

Si mal no recuerdo, hay dos libros con esta misma portada. A mí es que no termina de llamarme.

¡Saludos!

Babel dijo...

Que curioso lo de las portadas O_O
Tengo los dos primeros libros de los lobitos, aunque aún no he podido leerlos, pero me gusta tb lo de las diferentes etnias :o)
Besotes lectores.

Dama sombría dijo...

Esas son las portadas del libro correspondiente , supongo que tienes razón si llegan a ser cuatro libros también le hubieran cogido la portada , que hubieran echo con un quinto libro? se que el ilustrados tiene uno con la misma chica rodeada de lobos en plan yo mando sobre ellos y soy una mas de la manada , ese si que hubiera pegado

Becky dijo...

Creo que deberían de haber intentado arreglarlo un poco con el segundo, si el primero ya está impreso no se le puede hacer nada, pero a partir del segundo... contratar al mismo ilustrador, mejorar un poco las portadas para que sigan quedado bien con el primero, pero que a la vez tengan más sentido con las novelas.