19 noviembre 2011

Reseña: El ejército en la sombra






 DATOS DE LA NOVELA

Título: El ejército de la sombra
Saga: 2º Erik, hijo de Árkhelan
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
Páginas: 216
Año: 2011
Precio: 16.00 €



 SINOPSIS

Lee con atención:

AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DE TRONO.

¿Crees que esto tiene algo que ver conmigo?

¿NO?

Yo tampoco lo pensaba…

Pero pronto comprendí que estaba equivocado.

Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba.

SÍ. TODO.

Mi nombre es Erik, y esta es mi historia.

 OPINIÓN PERSONAL

Ocho meses han pasado desde la gran batalla. Una visita inesperada llega a casa de la familia de Erik: Galvián, general de la guardia real y gran amigo de Árkhelan. Desgraciadamente, no trae buenas nuevas: el rey ha sido asesinado por su propio hermano. En este caso la corona será heredada por el príncipe Harald cuando cumpla la mayoría de edad, en tan solo ocho meses, pero el traidor no tendrá piedad por su vida después de habérsela arrebatado a su propio hermano. La única solución posible es trasladarlo a un lugar seguro junto con su familia y mantenerlos en vigilancia permanente. A su vez, se tendrá que crear un ejército en la sombra para protegerlo cuando deba ser coronado… Será una misión muy peligrosa, ya que si los descubren serán acusados de traición y lo pagarán con sus vidas. Árkhelan tendrá el valor suficiente de enfrentarse a ello. ¿Qué resultados traerá esa complicada misión?

De nuevo tenemos una historia de aventuras, amistad, valentía, coraje y, además, traición. Una novela muy entretenida, al igual que la primera parte. Es más corta que la anterior, pero comienza con mucha más intensidad. Me gustó un poquito menos, porque aunque empieza intensamente, luego va perdiendo un poco de fuerza y vuelve a recuperarla al final. Termina con un desenlace que me puso el corazón en un puño y que me ha dejado con unas ganas increíbles de una tercera parte.

Como en el anterior, en la esquina superior de las páginas, hay un animalillo que se mueve si pasas las hojas rápidamente, en este caso se trata de un caballo. Una idea que me sigue encantando, aunque me gustó más la imagen del lobo. Para compensar, me gusta más esta portada que la de la anterior novela.

 

Gracias a Miguel Á. Jordán y a Ediciones Ámbar.