17 noviembre 2011

Reseña: El amanecer del guerrero





 DATOS DE LA NOVELA

Título: El amanecer del guerrero
Saga: 1º Erik, hijo de Árkhelan
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ámbar
Páginas: 236
Año: 2010
Precio: 15.00 €





 SINOPSIS

Una fría mañana, Erik –un muchacho de quince años– recibe la inesperada visita de sus mejores amigos, Gunnar y Kodran, que le informan que un lobo ha sido capturado y sacrificado por Olaf, el trampero. La curiosidad y el afán de aventuras incitan a los muchachos a dirigirse a las montañas en busca del resto de la manada, sin que en ningún momento sospechen que lo que descubrirán allí influirá en sus vidas de un modo determinante.

 OPINIÓN PERSONAL

Comienza un nuevo día. El invierno ha terminado, pero el paisaje sigue cubierto de nieve. Erik recibe la visita de sus amigos, que traen noticias frescas. Recientemente un lobo ha caído en una trampa cerca de allí, pero hace años que no hay lobos en ese lugar... Después de escuchar cientos de historias sobre ellos, no pueden evitar adentrarse en el bosque en busca de la manada. Las cosas no surgen como esperaban, encuentran una loba a punto de morir y dos cachorros con vida que necesitan un hogar. Dispuestos a ayudarlos a sobrevivir, Erik y sus amigos tomarán una decisión que les puede salir muy cara.

Una novela realmente interesante, llena de aventuras, amistad, valentía y coraje, que me ha atrapado desde la primera página y me ha dado el soplo de aire fresco que necesitaba. Los capítulos cortos hacen más amena su lectura y el tiempo se pasa volando mientras lees. Sin duda, la recomiendo.

Hay un detalle que me ha encantado: En las páginas del lado derecho, en la esquina superior, hay un dibujo de un lobo, si pasas las hojas rápido, forma la imagen de un lobo corriendo.


Gracias a Miguel Á. Jordán y a Ediciones Ámbar.

2 comentarios:

Pide un deseo! Nay & Ana dijo...

interesante! alomejor me lo compro n.n

Becky dijo...

Espero que te guste :)