18 octubre 2011

Reseña: Retrum, cuando estuvimos muertos


Título: Retrum, cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 366
Año: 2010
Precio: 17.95 €

SINOPSIS:

¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN UN CEMENTERIO?

Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.
Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.
Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HELARÁ LA SANGRE.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta historia nos cuenta la vida de Christian, un adolescente que ha perdido a su hermano gemelo en un accidente de tráfico. Su madre ha decidido mudarse a Estados Unidos, dejándolos a su padre y a él solos. Christian pasa los días leyendo poesía y escuchando música en el cementerio. Un atardecer se encuentra con unos chicos góticos, que deciden ahuyentarlo para que no vuelva más, pero Christian decide encararlos y ellos, impresionados, deciden presentarse: se llaman Alexia, Robert y Lorena. Acaban por confesarle que tienen una organización secreta llamada Retrum, que se reune en los cementerios para hermanarse con los muertos. Para poder unirse a ellos, Christian tendrá que pasar una noche en el cementerio. ¿Podrá superar la prueba y formar parte de Retrum?

Me ha atrapado desde la primera página, lo cierto es que pensé que sería una historia mucho más “oscura” y que el ambiente sería mucho más gótico, a pesar de ello, me ha encantado, no pude soltarlo hasta que llegué al final de la última página.

Recuerdo algo en concreto que me puso los pelos de punta: la historia del maestro Sergio; además, fue el motivo por el cual mi novio se leyó el libro, después de insistir varias veces en que lo hiciera y después de que se negara una y otra vez, se leyó esa historia y no pudo evitar pedirme el libro.

Otro detalle que me gustaría añadir es que la estética de este libro es impresionante, me han encantado las páginas negras, la cubierta interior negra con un crucifijo, los detalles de las páginas... en general, increíble.

1 comentario:

Noe dijo...

Esta muy bien echa la reseña y ademas me has convencido a leerlo^^
sige asi
besos!