18 octubre 2011

Reseña: Pomelo y limón


Título: Pomelo y limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Páginas: 250
Año: 2011
Precio: 8.50 €

SINOPSIS:

María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María con su blog y sus cartas. Pero eso que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.

OPINIÓN PERSONAL:

María y Jorge son dos adolescentes que, como muchos otros, acaban enamorándose. Pero ahí no acaba todo, la madre de ella es ministra de economía y la madre de él es una actriz famosa. Todos sabemos como son en la prensa rosa, buitres en su mayoría, y en esta historia no cambian ni un poquito. ¿Te imaginas lo que es tener que vivir día tras día con paparazzis a la caza? Y lo que es peor... ¿Te imaginas tener que dejar de ver al amor de tu vida por ello?

Personalmente creo que es una historia bonita, pero a la que se le habría podido sacar mucho más juego. Me ha gustado mucho que realmente exista en blog de María y también el detalle de quién escribe su historia de amor. Lamentablemente, el libro en general no ha conseguido aportarme nada interesante.

No hay comentarios: