30 octubre 2011

Reseña: Éxodo





 

 DATOS DE LA NOVELA

Título: Éxodo
Autora: Anissa B. Damom
Editorial: Ambar
Páginas: 464
Año: 2009
Precio: 16.00 €




 SINOPSIS

Voy a darte tres consejos que a mi no me dieron.

Este es el primero:
<<Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas>>.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.

 OPINIÓN PERSONAL

Lena tiene 17 años, ha sufrido un accidente del cual no recuerda nada. Vive con tres personas a la que tampoco conoce, se llaman Flavio, William y Lisange, y se salen de lo común. Cansada de intentar recordar el accidente que la ha llevado allí y la vida que ha tenido antes, Lena descubre que sigue en el mundo de los vivos, pero ella no lo está y su nueva familia tampoco. Y eso no es todo, hay tres tipos de seres no-vivos en el mundo:

Guardianes: Se alimentan de los cazadores.

Grandes predadores: Se alimentan de humanos, pero suelen divertirse haciendo daño a los cazadores.

Cazadores: Se alimentan de la energía de los humanos, siembran sentimientos negativos en su interior para mantener el equilibrio emocional de la población.

Lena tendrá que aprender a vivir esa nueva vida, y también, a tener mucho cuidado con lo que siente, enamorarse de alguien diferente puede ser muy peligroso.

He de reconocer que el principio de la historia se me hizo un pelín aburrido y pensé que no me iba a gustar en absoluto, pero después de unas cuantas páginas, empezó a engancharme. En ciertas ocasiones no he podido evitar acordarme de "Crepúsculo", aunque no para mal. Por otro lado, me sentí identificada con algunos sentimientos y emociones que vivía Lena. No he podido evitar que se me erizara la piel en más de una ocasión. Espero la segunda parte con muchííísimas ganas.

 

4 comentarios:

Iria Jones dijo...

No lo conocía y me llama bastante la atención ^^. Gracias por la reseña!
Besos ;)

Stefy dijo...

Hace rato que veía este libro por aquí y por allá, pero nunca le preste atención, a pesar de que la portada es muy llamativa.
Me encantaría que algún día llegue a mi país, Argentina.
Bueno, te dejo un beso enorme!

Lunamara dijo...

Ya sabes que le quiero!muassss

Hikari dijo...

Hola! Es un libro que me llama bastante la atención, de hecho el otro dia estuve apunto de comprarlo, pero al final no lo hice. Espero leerlo algún día!
Besitos.