21 octubre 2011

Reseña: Eragon







 DATOS DE LA NOVELA

Título: Eragon
Saga: 1º El legado
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Páginas: 646
Año: 2011
Precio: 17.00 €




 SINOPSIS

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo desidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.

 OPINIÓN PERSONAL

Esta historia nos cuenta la vida de Eragon, un joven pueblerino de 15 años que no conoce a sus padres y ha sido criado por su tío. Un día cualquiera, estando de caza, una gema azul aparece ante sus ojos. Después de intentar venderla sin éxito, decide llevarla a su casa y esperar a que aparezca alguien interesado en comprársela... Hasta que de pronto, la gema empieza a abrirse y de ella sale un pequeño dragón azul, del que a partir de entonces no podrá separarse. Los problemas empiezan a surgir cuando Eragon descubre que no es el único interesado en el dragón. Después de que los secuaces del mal causen daño a su familia, Eragon decidirá seguirlos y darles caza, acompañado del cuentacuentos Brom, que se convertirá en su mentor, enseñándole antiguos secretos sobre la historia y la magia.

He querido leer este libro desde que salió, pero siempre había otro que me llamaba más la atención o del que ya tenía los anteriores volumenes, y finalmente, dejé de verlo en las tiendas. Por suerte sacaron esta nueva edición de 2011 y no pude desaprovechar la oportunidad.

Me han gustado muchísimo los diversos idiomas que se hablan a lo largo de la historia, los personajes, la trama, en general, todo. Lo único que ha flojeado un poco es que la mayor parte de la historia se me ha hecho un pelín larga y la batalla final se me ha pasado volando.

3 comentarios:

Nythves dijo...

Me he leído este y el siguiente "Eldest" creo que se llamaba xD, me han encantado los dos XD

Pásate por mi blog si quieres, Te espero: almasentinta.blogspot.com

Maii dijo...

Yo me leí los tres que se publicaron hasta ahora, Eragon, Eldest y Brisingir.. Y me encantaron!
No puedo esperar a que salga el 4º ^^

Besos :)

Devoradora de libros dijo...

A mi me encanto, ya me estoy leyendo Legado el cuarto XD

Besos!