17 octubre 2011

Reseña: El trono envenenado


Título: El trono envenenado
Serie: 1º Trilogía Moorehawke
Autora: Celine Kiernan
Editorial: Oniro
Páginas: 510
Año: 2009
Precio: 16.00 €

SINOPSIS:

Wynter, la hija del Lord Protector Lorcan Moorehawke y antigua Guardiana de los Gatos del rey, vuelve a su tierra natal tras pasar cinco años en las inhóspitas tierras del Norte. Pero al llegar descubre que todo ha cambiado. El civilizado reino del rey Jonathon se ha convertido en un lugar lleno de intrigas, de juegos de poder, de oscuras cámaras de tortura y de violentos fantasmas, un lugar donde toda oposición al rey es brutalmente reprimida. El príncipe heredero de la corona ha desaparecido, y corren rumores de que existe una Máquina Sangrienta que tiene terribles poderes destructivos.

Wynter se verá obligada a tomar una difícil decisión: permanecer fiel a la voluntad del rey o abandonar a su enfermo padre y seguir a su amigo Razi y al misterioso Christopher Garron en su intento por restaurar la estabilidad del frágil reino, aun a riesgo de poner en peligro su vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Wynter y su padre Lorcan han pasado muchos años fuera del reino. A su llegada no deja de sorprenderles como han cambiado las cosas: Wynter ya no puede comunicarse con los escasos gatos que quedan y tampoco con los fantasmas, está absolutamente prohibido; por otro lado, el mandato del rey se ha vuelto mucho más siniestro. Lorcan ha llegado con la salud bastante afectada, pero nadie puede saberlo. Por suerte, Razi, hijo del rey y amigo de la infancia de Wynter, sigue siendo el mismo, aunque acompañado de un joven llamado Christopher, del que Wynter no podrá evitar sentir celos. Razi es médico y ayudará a Lorcan a intentar que mejore su salud, pero con escasos resultados. Las cosas se complican más aún cuando Razi se verá obligado a hacer cosas con las que no está de acuerdo, sus hermanos ya no están y él deberá cumplir las órdenes del rey, aunque ni él, ni el pueblo estén a favor de ellas. Cada vez hay más enemigos y el padre de Wynter se pone más y más enfermo... ¿Podrá Wynter ayudar a Razi y a Christopher a cambiar las cosas? ¿Dejará a su padre sólo para lograrlo?

Una mezcla de fantasía, época medieval, política, amistad, amor... Vamos, un poquito de todo. Me ha gustado bastante, aunque creo que en muchas ocasiones se extendía demasiado y llegaba a aburrir, si hubieran suprimido algunas cosas, habría resultado mucho más amena. Los personajes me parecieron bastante interesantes: la protagonista, Wynter, me parece una chica agradable y fuerte, pero, sin duda, los que se han llevado mi corazón han sido Lorcan y Christopher.

1 comentario:

Daniela Florez, Neidy Mora y Valentina Jaimes dijo...

estoy por leerlo y no me siento muy segura pero le daré une oportunidad a ver que tal :D