25 octubre 2011

Reseña: Donde los árboles cantan








 DATOS DE LA NOVELA

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 477
Año: 2011
Precio: 14.94 €


 

 SINOPSIS

Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.

 OPINIÓN PERSONAL

Viana, una joven de familia noble, está prometida con el joven noble Robian desde su infancia. Están deseosos por casarse, pero malas noticias llegan al reino, los bárbaros entrarán en guerra y deben ir a defender a su pueblo... Viana ha perdido todo lo que ama y su vida se vuelve más y más amarga, los bárbaros han invadido Nortia y quieren casar a las mujeres del lugar con sus guerreros. Viana tendrá que buscar un modo de sobrevivir, pero no será nada fácil.

¿Qué puedo decir? Me ha encantado. Mi personaje prefiero ha sido Lobo y, como no, una de las cosas que más me han gustado han sido las historias de cómo perdió su oreja. En momentos he pensado que algunos detalles de la historia se podrían haber cambiado y así me habría gustado más, pero cuando he llegado al final me he quedado impresionada. No podría esperar un final mejor, increíble.


9 comentarios:

mientrasleo dijo...

Pues yo lo pienso poner en la carta a los reyes, aunque me está costando.
Ocupa medio escaparate de una librería por la que tengo que pasar a diario.
Buena reseña.
Un saludo

Sandra dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, lo veo por todas partes y todo son buenas críticas.

Te sigo! ;)

Saluditos

93Lunática dijo...

Tengo demasiadas ganas de leermelo, he leído muy buenas críticas de él y estoy a la espera de que llegue a Colombia.
¡Llega el primero de Noviembre! Falta poco =]
Te sigo, sin dudarlo!

Colorful Butterfly dijo...

Amo a esta autora. He leído una de sus sagas, la cuál me ha encantado. Ya quiero que llegué a Argentina.
Un beso.

Talisman Dreams dijo...

Hola ^^ Gracias por invitarme a tu blog.

Tengo ganas de leer este libro, aunque con la enorme lista de libros que quiero leer, tendrá que esperar.

Gracias por la reseña, un besito!

Escritora dijo...

Yo también he terminado este libro recientemente y también me ha encantado. Has hecho una buena reseña. Si quieres visitar mi blog, aquí te dejo el link:
http://lascronicasliterarias.blogspot.com/

PD: Antes tenía otro blog, que se me borró. Asi que mi nuevo blog esta medio desierto...:(

Devoradora de libros dijo...

Este libro lo quiero leer desde que salio pero en la aduana de mi pais (Arg) lo tienen retenido =(

Besos!

Gema Bonnín dijo...

¡Hola! A mí este libro me fascinó, porque es una historia sencilla pero al mismo tiempo, muy profunda. ¡Me pareció bellísima!
Me encanta este blog, tiene todo lo que me interesa.
Yo me acabo de meter en el mundillo de los escritores con ''La Dama y el Dragón'' con el sello DESTINO.
Si a alguien le interesa mi blog, que se pase :)
http://lacoronaborealis.blogspot.com.es/

Un beso!

Nerea y Ariane dijo...

He leído varias reseñas y en todas pone que les encanto :)
espero leerlo pronto. Te sigo! Un besin.